¿Quiénes somos?

Misión

Crear espacios de fortalecimiento a la educación, la cultura y la creatividad de las juventudes.

Visión

Que las juventudes sean protagonistas de su propio proceso de desarrollo.

Valores

Respeto, equidad, compromiso, creatividad y comunidad.

Es bien sabido que en México persiste la pobreza y la desigualdad, y que se requieren múltiples esfuerzos para combatirlas. En este sentido, en el año 2016 diferentes profesionistas forman la asociación civil Espacio y cultura, aquí cada uno de nuestros programas se enfocan en crear espacios para fortalecer las capacidades y habilidades de las juventudes con las que puedan mejorar sus propias condiciones de vida, siempre hacia una vida digna. 

organigrama 

.



.

Magnitud del problema

  • Ciudad Juárez ha encabezado la lista de las 10 ciudades más violentas del mundo en 2008 y 2009 y que hasta hoy nuestra realidad no ha cambiado mucho.
  • Aquí, el 80 % de los homicidios dolosos se relacionan con la venta y consumo cristal (metanfetaminas).
  • Una ciudad conocida como las muertas de Juárez, por reportar 469 feminicidios entre 2009 y 2010 las cifras más altas en 16 años (PGR). Con más de 6 mil casos de violencia familiar, 2.8 veces la tasa nacional, según cifras del Ministerio Público.
  • Donde la ocupación principal es en la industria (66% de la población económicamente activa) con salarios entre 1 y 3 salarios mínimos, lo que repercute en baja capacidad adquisitiva y pobreza.
  • Aquí las aspiraciones de los niños, niñas y adolescentes, tienen que ver con la maquiladora, el sector informal y narcotráfico.

Contacto

Ciudad Juárez Chihuahua

Número telefónico: 656 3003440

Correo: espacioycultura.ac@gmail.com